A través de un comunicado, el municipio de Miraflores anunció la resolución del contrato con la empresa Incot S.A.C. debido a incumplimientos reiterados en los plazos de entrega de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del corredor turístico Malecón de la Reserva”.
“Debido a los reiterados incumplimientos en los plazos de entrega de la obra, la Municipalidad Distrital de Miraflores se vio obligada a resolver el contrato de ejecución del proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del corredor turístico Malecón de la Reserva, altura parque Salazar (Miraflores) hacia paseo Sáenz Peña (Barranco), distrito de Miraflores, Lima – Lima, que estaba ejecutando Incot SAC.”, señalan.
Asimismo, anunció que ante la suspensión de los trabajos, la comuna miraflorina tomó medidas inmediatas para restablecer el flujo vehicular en la Bajada de Armendáriz. Se ha habilitado un carril de subida y dos carriles de bajada hacia la Costa Verde.
“Al interrumpirse los trabajos se ha dispuesto que so resta de manera inmediata lujo vehicular. Por ello, el acceso a la Bajada Armendáriz será con dos carriles de bajada y uno de subida durante el día y la noche”. señala el comunicado.
También, precisaron que el cierre total de las vías durante los fines de semana, se suspenderá momentáneamente.
Este proyecto, de vital importancia para la conectividad entre Miraflores y Barranco, enfrenta ahora retrasos significativos en su ejecución.
Finalmente, el documento señala que el municipio interpondrá las demandas legales correspondientes y apelando a la Ley N° 31589, que garantiza la reactivación de obras públicas, actuará en el más breve plazo y conforme a ley para culminar está importante obra, con el fin de no afectar a los vecinos y visitantes que llegan al distrito.