La Policía Nacional del Perú durante el marco operativo del Plan Génesis 2024, logró la intervención y detención de 70 personas por la comisión de diversos delitos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En este periodo desarrollado del 2 al 9 de diciembre, los agentes del orden también intervinieron a 17 personas que contaban con requisitoria por actuar al margen de la ley, además de recuperar un total de 21 vehículos, entre camionetas, autos y motocicletas.
Asimismo, se logró la ubicación, destrucción e incineración de dos laboratorios para la elaboración de alcaloide de cocaína, se decomisó diferentes tipos de droga, se desarticuló una banda criminal y se recuperaron artículos robados, como teléfonos celulares.
El plan operativo Génesis dispone que todos los efectivos de las unidades operativas especializadas de la PNP, así como el personal policial administrativo, salgan a las calles para accionar contra la delincuencia, en todas sus modalidades, brindado seguridad a la ciudadanía.