El Ministerio Público logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio respecto a un bien inmueble valorizado en S/ 119 975, y sobre la suma dineraria ascendente a S/ 292 370, de propiedad de J.A.B.O. y L.C.B.O.
Los referidos bienes provienen de las actividades ilícitas cometidas por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y los exfuncionarios públicos Juan Silvio Valencia Rosas, Víctor Alberto Venero Garrido, Víctor Manuel Malca Villanueva, y otros; en el proceso de adquisición irregular de aviones, helicópteros y el mal manejo de la Caja de Pensiones Militar Policial entre los años 1990-2000.
En el presente caso, la magistrada de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima logró demostrar que los referidos bienes provienen de las actividades ilícitas vinculadas a los delitos de enriquecimiento, corrupción de funcionarios y cohecho en agravio del Estado; por lo que se trasladarán a favor del Estado.
Cabe indicar que esta sentencia se obtuvo en un proceso judicial que respetó todas las garantías, como el derecho de los requeridos a defenderse, presentar medios probatorios que se consideren pertinentes, y a ser juzgados por un tribunal imparcial.