El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, investigado por los delitos de asociación ilícita agravada y colusión agravada, en el caso Antalsis.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, se dictó al corroborase que Cerrón Rojas incumplió con las reglas de conducta al no acudir al control biométrico mensual y por variar de domicilio sin contar con la autorización judicial. Esta nueva sanción será computada cuando Cerrón Rojas sea ubicado y detenido.
Según la tesis fiscal, el ahora prófugo ex gobernador regional de Junín integraba, presuntamente, una organización criminal liderada por el investigado Martín Belaunde Lossio; donde Cerrón, junto a otros procesados, habrían defraudado al Estado en más de 26 millones de soles, a través de presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se realizaron en el periodo que se desempeñó como gobernador regional, entre el 2011 y el 2014, donde habrían realizado un convenio interinstitucional con la empresa SIMA, la que a su vez subcontrató a la empresa privada Antalsis.