El Sindicato Mixto de Unidad de Trabajadores del Poder Judicial expresó su respaldo al juez Oswaldo Ordóñez, frente a las críticas que ha recibido por haber advertido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el Parlamento viene atentando contra la independencia judicial.
Mediante un oficio dirigido al presidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú, el gremio se sumó a sus declaraciones y rechazó “cualquier tipo de intervención que atente contra la autonomía e independencia de los magistrados y la institución”.
LEE | Comisión de Constitución aprueba dictamen que autoriza a los partidos a pagar a sus abogados con fondos públicos
No es el primer respaldo que recibe el juez Ordóñez, pues la Asociación de Jueces por la Justicia y la Democracia (Jusdem) y la Junta de Jueces Titulares de las Cortes Superiores de Justicia de Cajamarca hicieron lo propio.
Como se recuerda, el magistrado señaló que el Parlamento está “maniatando” a los jueces y fiscales, dificultando su lucha contra la inseguridad ciudadana y que las normas que este poder del Estado promulga desestabilizan al Poder Judicial y al Ministerio Público.