La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, acompañó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en las reuniones que sostuvo con representantes de las empresas Google y TikTok, con la finalidad de fortalecer las capacidades digitales de las mujeres emprendedoras del país, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Lima.
En este sentido, precisó que la empresa TikTok se ha comprometido a desarrollar programas de capacitación para mujeres emprendedoras y empresarias, que les permitan crear contenidos y usar estos medios digitales para dar a conocer al mundo sus productos y puedan, por supuesto, tener éxito.
Asimismo, la ministra precisó que se reunieron con la empresa Visa con la finalidad de que las mujeres puedan tener información de diversos productos financieros, que les permitan llegar a capitales, créditos y tal vez hasta plazos de gracia más amables que les permitan fomentar sus emprendimientos y empresas.
El 43.5 % de las micro y pequeñas empresas formales del país están lideradas por mujeres y es importante indicar que cuando las mujeres lideran una empresa contratan a otras mujeres, de manera que es una oportunidad para que el 28.7% de mujeres que no tienen ingresos propios puedan tener acceso a un empleo.
Por otro lado, la ministra Teresa Hernández recalcó la importancia de las actividades que se realizaron durante todo el año con representantes de las 21 economías de la región Asia-Pacífico, en el marco del Foro APEC 2024. En mayo pasado, en Arequipa, se suscribió la Declaración Ministerial del Foro Mujer y Economía, y la Declaración Conjunta de Ministras/os de la Mujer y Ministras/os de Comercio.