La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció tras la detención de su presidente, Agustín Lozano, quien está siendo investigado por organización criminal en el caso “Los Galácticos”.
Indicaron que continuarán realizando todas sus actividades y compromisos sin interrupciones. Esto significa que el partido entre las selecciones de Perú y Chile por la fecha 11 de las eliminatorias para el mundial del 2026 no se postergarán.
En el comunicado de la FPF, sostienen que respaldarán “en todos los aspectos” a los jugadores de la selección peruana, así como al cuerpo técnico y personal administrativo de la institución.
“Confiamos y somos muy optimistas de cara a los próximos partidos internacionales contra Chile y Argentina, así como en todas las disciplinas que desarrollamos”, agregan.
LEE | Partido Perú vs Chile no se jugará en el Estadio Nacional: Mininter negó el permiso
Finalmente, indicaron que continuarán colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público que busca esclarecer el presunto favorecimiento a clubes de fútbol peruano, reventa de entradas y viajes al pasado mundial de Qatar 2022.
Mientras tanto, Arturo Ríos será el nuevo presidente de la FPF debido a que la Junta Directiva de la FPF lo designó por su condición de vicepresidente de la entidad.