El Poder Judicial (PJ) anuló la medida cautelar que ordenaba la reposición en el cargo de la jueza superior María Vidal La Rosa, la expresidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima que fue suspendida preventivamente por la Autoridad Nacional de Control del PJ por haber sido involucrada en el “Caso Chibolín”.
La medida tuvo cuestionamientos de origen, pues fue expedida por la jueza supernumeraria del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima, Erika Páucar Boza, un día antes de ser reemplazada por la jueza Ana del Rosario Osorio, quien finalmente anuló la medida cautelar.
Vidal La Rosa fue cuestionada por su supuesta cercanía a Andrés Hurtado, “Chibolín”. Según Willax TV, el controvertido presentador de televisión habría financiado un almuerzo por el Día del Juez y la Jueza en el que la suspendida magistrada participó.
LEE | Juan Burgos insiste en que Vladimir Cerrón estuvo en el condominio Mikonos
Pero este no sería el único nexo entre ambos, pues luego se difundieron fotografías en los que se puede ver a los hijos de la extitular de la CSJ de Lima vacacionando junto a Génesis y Josetty Hurtado, las hijas del excómico.
La suspendida jueza descartó que “Chibolín” haya financiado el almuerzo por la celebración del día de los jueces y sostuvo que sus hijos tienen derecho a tener las amistades que mejor crean conveniente.
Por su parte, la ANC del PJ atribuyó a la jueza “faltas muy graves” en su actuación como titular de la corte más importante de la capital, por lo que decidió suspenderla mientras duren las pesquisas.