La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado un recurso de casación que Vladimir Cerrón presentó para suspender la ejecución provisional de la sentencia de tres años y seis meses de prisión que se le impuso por el caso “Aeródromo Wanka”.
Como se recuerda, en octubre del 2023, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo sentenció a prisión efectiva y además, lo inhabilitó para el ejercicio de la función pública por tres años y medio.
LEE | Policía Nacional confirma que el chofer del “Cofre” fue reasignado a otra unidad
En la sentencia, se estableció que el entonces gobernador regional de Junín no debió gestionar la construcción del aeródromo porque el Ministerio de Transportes y comunicaciones había determinado que la región no necesitaba otro terminal aéreo ya que contaban con un aeropuerto.
Estaría fuera del Perú
El diario “El Dato” de Lambayeque publicó en su edición del 25 de octubre, una entrevista a Vladimir Cerrón, en donde se da a entender de que el cuestionado neurocirujano ya estaría en el extranjero.
“Me encuentro en el corazón del pueblo peruano (…) El contacto es permanente con el avance de la tecnología. Hoy es imposible estar distante. A donde vaya, el Perú siempre estará conmigo”, respondió cuando se le preguntó si había abandonado el país.