Tras una visita de trabajo a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, tuvo que escapar por la puerta trasera luego que una turba de pobladores llegó para increparle por la obras paralizadas y sobrevaloradas que existen en el distrito.
Este incidente ocurrió la tarde del martes 22 de octubre cuando la autoridad regional finalizaba una reunión al interior del municipio, fue en ese momento que personas del Comité de Lucha de Tingo María llegaron hasta los exteriores de la sede distrital para reclamar por las obras paralizadas, como la ‘Alameda Perú’, así como la culminación del Puente Castillo Grande.
Personal de seguridad de Pulgar Lucas tuvo que rescatarlo y llevarlo hasta un vehículo por la puerta trasera del municipio, mientras la población intentaba ingresar con palos y piedras en mano. Pese a su intento por pasar desapercibido otro grupo de personas trató de alcanzar el automóvil que partió raudamente del lugar.
Horas más tarde, Pulgar Lucas, ofreció una conferencia de prensa en la que dio su versión de los hechos. La autoridad regional afirmó que había encontrado un plan criminal conformado por un grupo de 30 personas, que atentaron contra su salida de una reunión en la municipalidad de Leoncio Prado.