El fiscal José Domingo Pérez dio a conocer que el expresidente, Alejandro Toledo, le mentó la madre durante la lectura de la sentencia de 20 años de prisión que el Poder Judicial le impuso tras encontrarlo culpable del delito de colusión y lavado de activos en el marco del caso Interoceánica Sur.
“Señora presidenta, simplemente para dejar constancia, en el registro de las cámaras se podrá graficar que el condenado Alejandro Toledo dirigió un agravio hacia mi persona”, dijo el miembro del Equipo Especial Lava Jato a la jueza Inés Rojas Contreras.
La presidenta del tribunal sostuvo que mandaría a revisar las cámaras de la sala a fin de verificar que Toledo Manrique haya insultado de esta manera al representante del Ministerio Público.
LEE | Abogado de Alejandro Toledo anunció que apelarán sentencia
Por su lado, la defensa legal del exmandatario pidió a la magistrada que también evalúe el comportamiento del fiscal José Domingo Pérez a lo largo del juicio, a fin de determinar “si se ha burlado o si se ha reído”.
“Qué extraño que le haya buscado la mirada a mi patrocinado. Se supone que nosotros los miramos a ustedes, yo no he mirado ni al procurador ni al fiscal, ni a perico los palotes. Vamos a ver las cámaras”, dijo.
Este no es el primer episodio de tensión entre Pérez Gómez y el expresidente Toledo, pues en la lectura de los alegatos finales de la Fiscalía, el ahora sentenciado confrontó al fiscal cuando este argumentó que había recibido sobornos.