Javier Arévalo: “No protegemos a ningún juez que indebidamente libere a delincuentes”

El presidente del Poder Judicial también se pronunció para que se apruebe una ley que permita respaldar a los policías cuando se enfrenten a delincuentes armados.

por Edgar Mandujano

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó que el Poder Judicial no avala ni protege a ningún juez que, indebidamente, libere a delincuentes, y que, por el contrario, exigirá que sean sancionados.

“La Sala Plena (de la Corte Suprema de Justicia) lo ha ratificado así, nosotros no avalamos ni protegemos a ningún juez que, indebidamente, libere delincuentes, no tienen nuestro respaldo, es más exigiremos que sean sancionados, el Poder Judicial no avala a ningún juez que comete irregularidades”, remarcó.

Desde el Cusco, donde inauguró la Unidad de Flagrancia del Cusco, Arévalo Vela también se pronunció para que se apruebe una ley que permita respaldar a los policías cuando se enfrenten a delincuentes armados.

“Debe haber una ley que permita respaldar a la Policía Nacional en sus intervenciones cuando se enfrente a delincuentes que usen armas de fuego y explosivos”, enfatizó.

Asimismo, solicitó a la flamante fiscal de la Nación, Delia Espinoza, brindar apoyo de sus fiscales, así como mayor compromiso del Ministerio Público en los distritos judiciales donde se ha implementado unidades de flagrancia.

De igual modo, exhortó nuevamente al Congreso de la República a aprobar la Ley que crea el Sistema Nacional Especializado de Flagrancia Delictiva para que las instituciones del sistema de justicia trabajen con más compromiso y mayores recursos en la persecución del delito.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies