Representantes de transportistas formales que cuentan con presencia a nivel nacional, no se plegarán al paro anunciado por informales para el miércoles 23 de octubre. Así lo dieron a conocer tras reunión sostenida con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez la tarde del domingo, 20 de octubre.
Los representantes de los gremios de transportistas desplegados a nivel nacional reiteraron que trabajarán con normalidad y resaltaron las coordinaciones descentralizadas que realiza el Ministerio del Interior para combatir las extorsiones.
“Quiero ser claro en decir que no vamos a permitir que haya más extremos, no podemos ir a la violencia, ya estamos teniendo acciones y diálogo, mi gremio que tiene coordinación con todas las regiones no acatará el paro del 23 de octubre porque esto es un paro político”, señaló el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal, Marco Antonio Aguirre Valencia.
La mesa de trabajo contó con la participación del Gremio de Transportadores y Logística (GTL); la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM); la Federación Nacional de Mototaxi del Perú (FENAMOP); Asociación de Transportistas de Carga Especiales del Perú (ATCEP), la Asociación de Empresas de Taxis Aeroportuarios y Taxistas Independientes del Callao (ADETATIC) y el Sindicato Único de Transportistas de Taxi Cusco (SUTRATAC).
También estuvieron presentes en la reunión el jefe de la Dirnic, Gral. Carlos Céspedes; el jefe de la Dirincri, Gral. Marco Conde; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Enrique Felipe Monrroy; el director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, Gral. Iván Lizzett y el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gral. Javier Vela.