Agentes de la Policía Nacional allanaron la casa de Bertha Rojas, la madre del secretario general de Perú Libre y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas.
El inmueble de tres pisos ubicado en la cuadra 18 del jirón Lima, en la ciudad de Huancayo (Junín) fue intervenido por las autoridades la tarde del viernes 18 de octubre y simultáneamente, la Dirección Anticorrupción de la Policía allanó otras viviendas vinculadas a Waldemar Cerrón y a su madre.
“La Fiscalía en este momento allana la casa donde vive mi señora madre en Huancayo, propiedad de mi hermano, en represalia a las reformas judiciales. Buen inicio de la nueva Fiscal de la Nación: el abuso, la prepotencia y la ilegalidad. ¡Resistiremos como siempre y venceremos!”, escribió Cerrón desde su cuenta de X.
LEE | Comisión de Fiscalización acuerda citar a Dina Boluarte por “Caso Cofre”
La vocería de la bancada de Perú Libre también emitió un comunicado en el que se solidarizan con la madre del exgobernador regional de Junín, y califican el allanamiento de “arbitrario, prepotente, abusivo y tendencioso”.
“Rechazamos tajantemente esta ilegalidad que busca intimidarnos a quienes luchamos por un Perú libre. Resistiremos, como lo hemos hecho siempre, ante cada embate de aquellos que usan la justicia como instrumento de persecución política contra sus adversarios”, apuntan.