El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, criticó que los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hayan sido agredidos durante la protesta que realizaron la noche del jueves, como medida de protesta por las presuntas irregularidades en la elección de decanos de 20 facultades.
“Hemos visto ayer un asalto violento a una universidad para doblegar una justa protesta ante una situación fraudulenta”, dijo el religioso en la homilía que dio por la salida del Señor de Milagros.
Castillo Mattasoglio criticó la indiferencia con la que los ciudadanos son tratados por las autoridades que creen que “la vida entre peruanos, entre cristianos, es solo mandar y obedecer a ciegas, como si fuéramos súbditos, como si fuéramos mascotas, súbditos o robots”.
LEE | Universidad Nacional Mayor de San Marcos suspende elecciones internas
En esa línea, el monseñor lamentó que el Perú haya “entrado al callejón oscuro del deterioro y la desarticulación de las instituciones que deberían defendernos” y que hoy están puestos al servicio “no del bien común general, sino de intereses mezquinos y particulares”.
Finalmente, el arzobispo Carlos Castillo se mostró a favor de la protesta social y resaltó que la Constitución protege este derecho “ante una injusticia” y cuando esta se desarrolla “organizada y pacíficamente”.