El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, criticó la denuncia constitucional que se empezó a tramitar en su contra, por la disolución del Congreso que el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó en noviembre del 2019 por la denegación fáctica de la cuestión de confianza.
En entrevista con RPP, el también actor y director recordó que, en el 2020, el Tribunal Constitucional (TC) avaló el cierre del Parlamento y lo declaró constitucional, por lo que el acto de Gobierno tendría condición de cosa juzgada y no podría revisarse.
LEE | Gustavo Adrianzén califica de ‘políticos oportunistas’ a quienes se pliegan al paro de transportistas
“La sensación que tengo, por lo tanto, es que lo que hay detrás tendría que ser una de dos cosas. O una ignorancia absoluta de los fundamentos constitucionales detrás de la discusión, o alguna intención politizada en la cual se quiera resolver esto por conveniencia política y no atendiendo a los hechos irrefutables y a los argumentos jurídicos sólidos”, argumentó.
Por otro lado, Del Solar Labarthe dio a conocer que no será candidato a ningún cargo público en las elecciones que se celebrarán en el año 2026 porque quiere concentrarse en sus labores artísticas.
“Me ha costado mucho reintegrarme luego a mi actividad artística, en la que tengo más de 30 años y es en donde yo quiero continuar. No tengo planes de participar en política”, detalló.