A simple vista más de 5 mil personas en las tribunas, pero contabilizaron mucho menos y encima encontraron más de 500 boletos “escondidos” ¿Y dónde está FPF?
Durante el encuentro de Copa Perú entre el Real Independiente y el Amazon Callao, disputado en el estadio “Segundo Aranda Torres” de Huacho, ocurrió un suceso que linda con lo paranormal.
Resulta que el partido correspondiente a la Etapa Nacional había generado una inmensa expectativa, logrando llenar las graderías del recinto deportivo que tiene un aforo de 5 mil personas, pero que a simple vista se había superado dicho número de espectadores que abarrotaron las tribunas.
Sin embargo, la recaudación oficial solamente reportó 4,232 boletos vendidos. La pregunta que surgió de inmediato fue “¿y todos los asistentes que se estuvieron en las tribunas no eran reales acaso? Esto ha despertado serias dudas y malestar entre los aficionados.
El tema se puso peor cuando tras la revisión de entradas, se encontraron 535 boletos numerados que no habían sido contabilizados en la liquidación oficial. Ese faltante equivale a 10,700 soles, aproximadamente, monto que no fue ingresado a la taquilla oficial.
¿Quiénes son los responsables de todo este desmadre? “La FPF es quien tiene que tomar cartas en el asunto como organizador general del evento. Es verdad que ellos delegan a las Ligas Departamentales, en este caso Lima, la organización del evento, pero el señor Agustín Lozano no puede desentenderse de todo lo que ocurre”, nos dice un directivo departamental que prefiere mantener su nombre en reserva.
Por su parte, se espera el descargo del sr. Luis Duarte Plata presidente de la Copa Perú, así como el vicepresidente de la liga departamental de futbol de Lima Edgardo Grados, y el tesorero delegado Gustavo Morales, como organizadores directos.
Por el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la FPF, pero se espera que se realice una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo algún tipo de irregularidad en la venta de entradas.