El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya señaló que los transportistas han anunciado de manera sorprendente que van a un paro nacional, donde sus exigencias son netamente políticas con la derogación de la ley 32108.
Desde Jaén, titular de la PCM dijo que el Ejecutivo ha hecho todo lo que estaba en sus manos para atender demandas de transportistas. “Todo lo que ha estado en manos del Poder Ejecutivo lo hemos hecho. La derogación de la ley nro. 32108 no es posible desde el Gobierno nacional”.
Adrianzén Olaya precisó que cada día de paro el país pierde millones de soles y no debemos caer en el juego de la violencia. También invocó al Congreso a tomar una decisión al respecto.
“Cada día de paro nos cuesta millones, los emprendedores no pueden abrir sus negocios, las industrias no pueden trabajar al 100%, los empleados públicos, las empresas privadas, todos nos perjudicamos. No le hagamos el juego a la violencia”, señaló el premier desde Cajamarca.
Asimismo, el premier aprovechó en mencionar que la próxima interpelación del Congreso contra el ministro de Defensa, Walter Astudillo, no tiene fundamento.
Como se sabe, el Astudillo deberá asistir al Congreso para responder al pliego interpelatorio por la próxima compra de 24 aviones caza por un valor de US $3500 millones.