Tras reunirse con diversos parlamentarios y no llegar a un acuerdo los dirigentes del gremio de transporte anunciaron la convocatoria a un gran paro nacional indefinido.
El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, cuestionó que el Congreso no derogue la ley de crimen organizado y señaló que no tienen la intención de hacerlo.
Campos, aseguró que los congresistas de Fuerza Popular, Perú Libre y de la propia Mesa Directiva del Congreso de la República son los que se oponen a la derogación de la ley del crimen organizando.
Asimismo, anunciaron la creación de una ‘Coordinadora Nacional de Lucha’ a manera de organización que fije la fecha del paro nacional: “Las medidas de fuerza entran en una pausa”. También anunciaron levantar la paralización para este sábado 12 de octubre.
Como se recuerda los transportistas exigen que se derogue la ley del crimen organizado la cual beneficiaría a los delincuentes en medio de la ola de extorsión y sicariato que se vive en diversas partes del país, y que en las últimas semanas, han cobrado la vida de conductores y trabajadores de empresas de transporte lo que generó la indignación del sector.