La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial suspendió por seis meses a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y además, le abrió otro procedimiento disciplinario.
La entidad encargada de sancionar a los jueces indicó que la medida se tomó preventivamente porque se le atribuyen faltas muy graves en su actuación como jueza superior y titular de la CSJ de Lima.
Vidal La Rosa Sánchez fue cuestionada luego de que Willax TV señalara que participó en un almuerzo por el día del juez y la jueza que fue financiado por el hoy detenido Andrés Hurtado, “Chibolín”.
LEE | Drabesset Sarrín reemplazará a Marita Barreto como coordinador del Eficcop
También se vinculó a los hijos de la magistrada con Génesis Hurtado, hija del cuestionado presentador de televisión, luego de que se difundiera una foto en las que se les puede ver en un yate en el extranjero.
La hoy suspendida jueza negó que “Chibolín” haya financiado la celebración de los magistrados y criticó que se busque cuestionar a sus hijos por las amistades o conocidos que pudieran tener.