Patricia Juárez reafirma que el fujimorismo no apoyará la derogación de las modificaciones a la ley contra el crimen organizado

La parlamentaria sostuvo que solo se harán modificaciones aclaratorias sobre el procedimiento para los allanamientos.

por bryancondor

La congresista Patricia Juárez de la bancada Fuerza Popular recalcó que el fujimorismo no apoyará la derogatoria de la ley que dificulta el trabajo de la Policía y del Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado. Cabe resaltar que esta es una de las principales demandas de los transportistas que han acatado el paro nacional.

“Nosotros creemos que el concepto de organización criminal tal como está no daña absolutamente a la lucha contra la criminalidad. Si a nosotros nos dijeran que con la ley anterior la criminalidad se combatió, las organizaciones criminales disminuyeron en nuestro país diríamos que efectivamente nos hemos equivocado y hemos dado una ley que ahora va a propiciar la criminalidad”, dijo a los medios de prensa.

LEE | Presentan propuesta multipartidaria para derogar modificaciones a la Ley Contra el Crimen Organizado

En esa línea, la primera vicepresidenta del Congreso sostuvo que la controvertida norma no impide que la Policía y el Ministerio Público puedan hacer allanamientos, pero reconoció que “hay que corregir en el sentido de que el fraseo sea el correcto” para evitar malas interpretaciones.

En este punto, es necesario señalar que un grupo de congresistas entre los que se encuentran Héctor Acuña, Susel Paredes, Ruth Luque y otros, presentaron un proyecto de ley que busca que queden sin efecto las modificaciones a la Ley Contra el Crimen Organizado.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies