El Perú expresó su grave preocupación por el ataque sufrido en instalaciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano ocurrido este jueves 10 de octubre.
A través de un comunicado, la Cancillería hizo sentir su inquietud por el ataque sufrido en la fecha en las instalaciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), que ha ocasionado heridos y daños materiales.
Asimismo, informó que ha podido conocer que la suboficial del Ejército peruano desplegada en la UNIFIL se encuentra bien y se mantiene en el cuartel general junto a la mayoría del personal de la UNIFIL.
“El Perú se une decididamente al llamado del Secretario General Antonio Guterres y de la UNIFIL para que se garantice la seguridad del personal y los bienes de las Naciones Unidas, reiterando que todo ataque deliberado contra efectivos de mantenimiento de la paz, constituye una grave e inaceptable violación del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad”, señala el documento.
Finalmente, reiteró su llamado a que cese la escalada de violencia en el Medio Oriente y que se alcance una solución negociada en el marco del respeto absoluto del derecho internacional.