MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Ministerio de Sanidad de Líbano ha denunciado este jueves que al menos 22 personas han fallecido y otras 117 han resultado heridas como consecuencia de un ataque llevado a cabo por el Ejército de Israel en el centro de la capital, Beirut.
Un primer ataque ha tenido como objetivo un edificio residencial en el distrito de Basta, en el área de Jatam al Anbiya, mientras que otro se ha registrado en un bloque del distrito de Ras al Nabaa, en el área de Al Amiliyé, según ha informado la agencia de noticias NNA.
Las áreas atacadas están relativamente cerca de la Embajada de Francia en Líbano y del Museo Nacional de Beirut. Fuentes cercanas a Hezbolá consultadas por la cadena Al Manar, vinculada al grupo, han señalado que el objetivo del ataque israelí sería el jefe de la unidad Coordinación, Wafiq Safa, que habría sobrevivido.
El Ejército israelí no ha publicado una orden de evacuación previa para estas zonas antes del ataque y, por el momento, tampoco se ha pronunciado al respecto, si bien el portavoz en árabe, Avichai Adrai, ha emitido advertencias para el barrio de Haret Hreik, más alejado del centro de la ciudad.
Las Fuerzas de Defensa israelíes han lanzado en las últimas semanas “bombardeos selectivos” en la capital libanesa, Beirut, en los que han acabado con la vida del líder del grupo islamista, Hasán Nasralá. Estos enfrentamientos entre Israel y Hezbolá se dan en el marco de las hostilidades a nivel regional a raíz de la situación en Gaza.