El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que más de 14 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados desde tempranas horas de este jueves en los diferentes paraderos y corredores para garantizar la seguridad durante el paro anunciado por un sector de transportistas informales.
Asimismo, anunció que cuatro mil miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se sumarán a estas labores como apoyo a la PNP, a fin de mantener el control del orden interno y evitar cualquier incidente de violencia que perturbe la tranquilidad de la población.
Santiváñez Antúnez remarcó, que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos con los empresarios formales de transporte público, con quienes sostuvo una reunión para garantizar la seguridad durante el paro.
El titular del Interior, agregó que la protesta es un derecho fundamental regulado en la Constitución, pero el paro convocado para este jueves por un sector de transportistas informales tiene claras intenciones políticas, que pretende generar caos y atentar contra las personas que no se sumen a esta huelga, así como afectar el patrimonio público y privado.