El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, rechazó las declaraciones de la expresidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianela Ledesma, quien sostuvo que el Parlamento es el brazo legal de una organización criminal que gobierna el país.
“Rechazo las declaraciones agraviantes contra el Congreso de la República. La jurista olvida que la tolerancia y el diálogo son los ejes del constitucionalismo, no la diatriba ni el insulto procaz”, dijo el parlamentario de Alianza Para el Progreso en un comunicado que publicó en su cuenta de X.
LEE | JNJ destituye a César Hinotroza del cargo de juez supremo
El titular de la Mesa Directiva cuestionó que Ledesma Narváez haya declarado que la disolución del Congreso que ordenó el entonces presidente, Martín Vizcarra, en el 2019, era constitucional y consideró que la actitud de la magistrada fue un aval al “ejercicio arbitrario del poder”.
Según Salhuana Cavides, la decisión de Marianela Ledesma afectó el estado de derecho fue una fuente de inestabilidad política que afecta al país hasta el día de hoy. “No por ello vamos a presumir intereses subalternos en su decisión”, anotó.