Un vecino del distrito de Ate Vitarte reportó, este lunes 7 de octubre, el avistamiento de un puma que se desplazaba cerca a las viviendas de la Asociación Bellavista en Ñaña. Este felino de montaña ha sido visto antes por vecinos de la comunidad, quienes lo han descrito como un gato grande con pelaje gris y una cola larga.
Carlos Castillo, vecino de la zona, declaró para América Noticias que en los últimos días vive intranquilo debido a que sus animales han sido atacados repetidamente por lo que él y sus vecinos creen que es un puma.
Para las cámaras del noticiero mostró como este felino dejó las marcas de sus garras en dos lechones atacados y que tuvo que curarle las heridas. Incluso enseñó las huellas de este mamífero carnívoro dejadas sobre cartones.
El ataque más reciente, ocurrió contra dos de sus cabras que fueron gravemente heridas con cortes profundos causados por garras afiladas. Cabe recordar que meses atrás un felino también atacó a conejos, cuyes, cerdos, pollos e incluso un perro en varias casas aledañas.