¡Continuamos brindando ayuda a quienes más lo necesitan! El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó una nueva intervención multisectorial Frío Cero, la cual prioriza la atención en 49 zonas de 13 distritos de Lima Metropolitana para enfrentar las bajas temperaturas y prevenir las enfermedades, además de acercar servicios del Estado para los más vulnerables. Esta intervención se realizó en el asentamiento humano Virgen de las Nieves en el distrito de Santa Anita.
La actividad se llevó a cabo en la losa deportiva Virgen de las Nieves y contó con la participación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; la congresista María del Carmen Alva; el alcalde distrital de Santa Anita, Olimpio Alegría y la jefa de Responsabilidad Social de la Sociedad Nacional de Pesquería, Araceli Lay, entre otras autoridades.
“Ustedes son nuestra razón de ser, nuestra población; porque el vecino, el ciudadano tiene que estar al centro de nuestra labor y con eso vamos a construir una Santa Anita que todos queremos: más próspera, más segura, más moderna y por supuesto, con Santa Anita y con todos los otros distritos y provincias; el Perú que necesitamos, una nación unida” enfatizó el ministro Demartini durante su intervención.
La participación del Midis se realizó mediante los Programas Nacionales Cuna Más, Qali Warma, Juntos y Contigo, quienes dieron información sobre sus modalidades de intervención, criterios de focalización y zonas de intervención; mientras que el Programa Nacional Pensión 65 entregó lentes de lectura; además de repartir prendas de vestir, mascarillas e información a potenciales usuarios.
Por su parte, participaron los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Cultura, Producción, Desarrollo Agrario y Riego a través de Agro Rural; Salud y Mujer y Poblaciones Vulnerables con información sobre Inabif y los Centros Emergencia Mujer.
Entrega de pescado a comedores
Las autoridades entregaron 1000 kilos de pescado con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de más de 3500 usuarias y usuarios de 46 comedores del distrito, gracias al trabajo articulado que el Midis realiza con la Sociedad Nacional de Pesquería.