La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó el impedimento de salida del país que se impuso a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien está siendo investigada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de organización criminal.
En efecto, la instancia que preside el juez supremo César San Martín, impuso la medida a la destituida fiscal suprema, pero no aceptó la propuesta del despacho de la fiscal Delia Espinoza, que pedía extender el impedimento de salida del país por 36 meses.
LEE | Sunedu pide a la universidad Alas Peruanas información sobre obtención de maestría de Marita Barreto
De acuerdo con la solicitud de la fiscal Espinoza, la medida era necesaria debido al peligro procesal, que se fundamente en el supuesto liderazgo que ejercería en la organización criminal, según dijo su ex hombre de confianza, Jaime Villanueva.
Este no es el único revés que sufre Patricia Benavides, pues la Junta Nacional de Justicia (JNJ) confirmó su destitución por su supuesta intervención para favorecer procesos judiciales que se llevaban contra sus hermanas Ruth y Emma Benavides Vargas.