El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió al titular del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, que designe a su reemplazo en la jefatura del organismo electoral debido a que su mandato vencerá el próximo 21 de noviembre.
“Se me encargó la honorable responsabilidad de presidir el JNE, comenzó el 21 de noviembre del 2020 y conforme lo establece el artículo 180 de la Constitución Política del Perú y el artículo 17 de la Ley Orgánica del JNE, culmina el 21 de noviembre de los corrientes”, dice el oficio suscrito por Salas Arenas.
LEE | ANC del Poder Judicial suspende por seis meses a jueza Paola Valdivia por faltas muy graves
En el documento, el aún titular del ente electoral sostuvo que “el recambio de autoridades siempre fortalece el sistema democrático en procura de una adecuada gobernabilidad en nuestro país”, por lo que pidió al presidente del PJ que convoque a la sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que se elija a quien encabezará la institución en el periodo 2024-2028.
Como jefe del JNE, Salas Arenas tuvo un papel crucial en el desarrollo de las elecciones generales del 2021 y las elecciones municipales y regionales del año 2022.