La Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo de la fiscal provincial Jessica Elizabeth Flores Mariñas, logró que se condene a Jefersson M. Suasnabar P., a seis años y dos meses de pena privativa de libertad efectiva, por los delitos de hurto agravado y fraude informático agravado.
Asimismo, fueron condenados Renzo E. Tevés O. y Juan O. Vásquez R., a una pena efectiva de seis años, por la comisión del delito de fraude informático agravado.
La investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Malena Ayala Gonzales, permitió determinar que, el 24 de setiembre de 2022, dos ciudadanos que salían de un local nocturno en el distrito de Miraflores fueron abordados por Jefferson M. Suasnabar P., quien les ofreció el servicio de taxi, por lo que ambos, abordaron el vehículo.
Tras cometer el hurto, el conductor —ahora sentenciado— pidió a “Luchito” que contacte a Renzo E. Tevez O. para entregarle las tarjetas hurtadas, este a su vez coordinó con Juan O. Vásquez R. para realizar diferentes consumos con dichas tarjetas, recibiendo Suasnabar P. la suma de S/ 1500 por ello.
Posteriormente, llamaron al individuo conocido como “Julito” para entregarle el celular robado desde el cual realizaron transferencias por un total de S/ 6000 hacia una cuenta bancaria que le proporcionó otra persona. Por estas dos operaciones, Suasnabar P. recibió la suma de S/1500; mientras que por el celular le entregaron S/ 200. A su vez, el acompañante identificado como “Luchito” recibió S/ 1000 por ser el nexo para la entrega del equipo celular.