El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, informó que propondrá que se dé celeridad al debate de la ley de Terrorismo Urbano y a la revisión de las modificaciones que se hicieron a la Ley Contra el Crimen Organizado en la próxima sesión del Pleno.
“Hay defectos en la misma -la ley que debilita la lucha contra el crimen organizado-. Hay que mejorar, básicamente, lo que se refiere al allanamiento, a la definición del delito, que aparentemente habría excluido varios delitos penales graves”, dijo a la prensa.
LEE | Dina Boluarte invoca al Congreso a aprobar ley que tipifica delito de terrorismo urbano
Como se sabe, los cambios que el Parlamento hizo a esa norma, excluyen a la extorsión, el sicariato y otras actividades delictivas que no controlen directamente una cadena de valor de la tipificación de crimen organizado.
En esa línea, Salhuana Cavides no descartó que el Pleno derogue las modificaciones que se hicieron a la norma, por dificultar la labor de la Policía y de la Fiscalía en los allanamientos.
“Lo que yo sí creo es que el Congreso tiene que estar abierto a escuchar, tiene que estar abierto a corregir, tiene que estar abierto a respetar. Si hemos errado en esa decisión, hay que enmendar y escuchar lo que nos dicen las calles y las organizaciones”, apuntó.