La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que la mayoría de los peruanos considera que la muerte del expresidente, Alberto Fujimori, tendrá un impacto político en el futuro del fujimorismo. Así, el 51% considera que la desaparición del patriarca sí influirá en el destino de Fuerza Popular y el 41% estima que no habrá mayores repercusiones.
En concreto, el 9.1% considera que la muerte de Alberto Fujimori fortalecerá al partido; el 18% considera que lo debilitará; y el 20.8% sostiene que FP se mantendrá igual.
La encuesta también revela que el legado de Fujimori polariza al país; el 44% de los encuestados considera que tuvo un gobierno “mayormente positivo” y el 42% estima que su régimen fue “mayormente negativo”.
LEE | Sola y Aislada
El 12% sostiene que “tuvo cosas positivas y negativas por igual” y el 3% no sabe o no opina acerca del tema.
Entre los aspectos negativos del fujimorismo que resaltan los peruanos están la corrupción (15.1%); la violación de derechos humanos (12.4%); la privatización y venta de recursos del país (7.8%); el autoritarismo (4.3%); las esterilizaciones forzadas (3%), entre otros,