El juez supremo Juan Carlos Checkley suspendió hasta el lunes 30 de setiembre a las 9 de la mañana, la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra el presentador de televisión, Andrés Hurtado, el empresario Javier Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta.
Los abogados de los investigados pidieron a la Fiscalía que les remita el expediente completo del pedido de prisión preventiva, para poder armar sus estrategias de defensa. Además, pidieron tiempo para poder estudiar el documento.
La representante del Ministerio Público, sostuvo que por la cantidad de hojas que entregaría a las defensas técnicas de los investigados, no tendría tiempo para marcarlas, por lo que pidió a los abogados de las partes que no filtren estos documentos a los medios de comunicación.
LEE | Fiscalía pide impedimento de salida del país para ex jefa de Migraciones por “Caso Chibolín”
En ese momento, Elio Riera, el abogado de “Chibolín”, pidió al juez Checkley que haga esta misma recomendación al Ministerio Público a fin de que se evite que la investigación pierda su carácter de reservada.
El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria adelantó que Andrés Hurtado se quedaría detenido en la Prefectura de Lima y que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad lo mantendría bajo su custodia.