El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el allanamiento a las propiedades del conductor de televisión, Andrés Hurtado, “Chibolín”, la fiscal de lavado de activos Elizabeth Peralta Santur y el empresario Augusto Miu Lei, quienes están investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
El presentador de “Porque hoy es sábado con Andrés” está detenido preliminarmente por ser el presunto nexo entre los Miu Lei y la fiscal Peralta en una trama de corrupción que implica el pago de USD 1 000 000 para la devolución de oro incautado a la empresa del primo de los hermanos Siucho.
LEE | ¿Y ahora que se viene para ‘Chibolín’?
El cuestionado personaje farandulero fue citado a testificar a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso a fin de esclarecer dudas acerca de sus nexos con operadores de justicia como la fiscal Peralta o la jueza Paola Valdivia Sánchez, a quien habría remodelado la casa.
“Chibolín” contará con los servicios del abogado Elio Riera, quien asumirá su defensa legal luego de que Julio Rodríguez renunciara a representar al ex cómico luego de la audiencia de control de identidad.