El Ministerio Público ordenó la detención preliminar de Joshua Huamán Jerez, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en agravio de Kimberlit Tapia Ortiz, enfermera hallada sin vida en Cieneguilla.
Esta detención ocurre horas después que vecinos de un condominio en Cieneguilla hallaran el cuerpo calcinado de una persona que resultó ser de la enfermera desaparecida Tapia Ortiz, ocurrido el pasado 7 de septiembre.
Tras el reconocimiento, la Segunda Fiscalía Penal de La Molina dispuso el levantamiento del cadáver, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La fiscal provincial Karen Cueva informó que, tras las diligencias y pericias, se determinó que se trata de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, quien desapareció en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
La identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida.
El delito de feminicidio se condena con cadena perpetua en caso concurra como agravante que la víctima haya sido sometida a gran crueldad, como el empleo de fuego u otro tipo de instrumento, con el objetivo de causar o finalizar con su vida.