El abogado Elio Riera negó haber sido expulsado de la casa de la familia Fujimori luego de revelar la muerte del expresidente, Alberto Fujimori, en un mensaje en su cuenta de X -antes Twitter-.
El congresista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, dio a conocer en una entrevista con Willax TV que la familia no vio con buenos ojos que el abogado se adelante y diera la noticia del deceso del exmandatario, por lo que se optó por retirarlo del inmueble.
“Sorprendió esta situación de una impertinencia del abogado que anunció el fallecimiento, cuando se venía preparando con Keiko -Fujimori- el anuncio. Nunca nos hemos antepuesto a la familia, porque sabemos que ellos son un grupo muy sólido (…) los sacamos de la casa”, manifestó.
Esta versión fue confirmada por la también parlamentaria Martha Moyano, quien dijo lo siguiente: “La familia lo sacó de la casa. Lo sacamos, le hicimos saber porque eso es un atrevimiento”.
LEE | Benji Espinoza sobre viaje de fiscal Elizabeth Peralta y ‘Chibolín’ a Miami: “Son un par de amigos que se van a pasear”
Sin embargo, en una entrevista con RPP, Riera dijo que nunca se le pidió abandonar la casa de los Fujimori, evitando dar más detalles de lo ocurrido la noche del 11 de setiembre.
“Para empezar los señores nunca me dijeron a mí que me retire, pero en verdad no voy a entrar en confrontaciones con alguien que tengo mucho aprecio como es el doctor Aguinaga. Mucho menos puedo señalar algo negativo de la congresista Moyano, de quien yo he sido su abogado y hemos un ganado un caso el cual estaba siendo procesada de manera equivocada”, manifestó.