¿PARENTELA?
Ojalá aquí la creatividad hubiera sido nuestra, pero no. El ocurrente venenillo se inoculó en los corrillos de Palacio, donde advirtieron que ese ceño fruncido y contextura particular resultaban familiares. Conocido vulgarmente como “peluche malo”, Lotso fue el antagonista estelar de Toy Story 3. Su aterciopelada nariz violeta y tierna apariencia eran engañosas. Aquí Woody pensaba reinar en Cancillería, pero el oso ganó la partida. Zafa, zafa.
Poder Fúnebre
El rey ha muerto, larga vida al rey. Así lloriquea el gremio empresarial de la vieja Lima ante el fallecimiento de la autoridad del MEF para imponerse a punta de sola firma. Qué tiempos los de Carranza, Meche Aráoz y el PPK ministerial. Los supersticiosos creen que el mal de ojo le vino por atracar a ceñirse el fajín durante un gobierno que duró cinco días. Ahora ya va siete meses, pero signados por una gran práctica de movimientos de asentimiento e inclinaciones ante Abancay.
Chaufa Amazónico
No, “Chibolín” no ha vuelto por el Parlamento. Lo que todos pierden de vista por esos distractores con la minería ilegal, la cercanía con el poder no tan detrás del trono de Richard Acuña y el asesor pagado por el Congreso que paraba en la Vallejo, es que el presidente del Congreso es charapa. Seamos equitativos y si hubo un tono con descarga de salsa en el hemiciclo, que las amazonas sienten también sus reales. Para música clásica, la catedral.