La Fiscalía pidió el testimonio del juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación por tráfico de influencias que se le sigue al presentador de televisión, Andrés Hurtado, “Chibolín”, a quien se atribuye haber sido el nexo con la fiscal de lavado de activos Elizabeth Peralta para que, a cambio de USD 1 000 000, devuelva 100 kilos de oro incautado a una empresa de Javier Miu Lei.
Se busca la manifestación de Concepción Carhuancho debido a que habría sido él quien ordenó la incautación del oro, en su condición de magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de Crimen Organizado.
LEE | Edison Flores testificará en investigación contra Andrés Hurtado
Entre los testigos, también están la empresaria Ana Siucho, el fiscal Lucio Sal y Rosas -quien dispuso la devolución del oro incautado-, Martín Siucho Neira, el empresario Diego Miu Lei y el jugador de Universitario de Deportes, Edison Flores.
Mientras tanto, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos también estará a cargo de otras pesquisas en contra del conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés” por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.