El congresista del grupo parlamentario Acción Popular, Luis Aragón, presentó una moción de orden del día en el que pide que se conforme una comisión que investigue los presuntos actos de corrupción de la gestión del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo Salas por 120 días hábiles.
El documento indica que habría denuncias por delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios, financiamiento prohibido a organizaciones políticas, tentativa de homicidio y organización criminal de la gestión de Castillo-Rojo.
Entre las denuncias que se toman en cuenta, están la que hizo la vicegobernadora del Callao, Edita Vargas, quien aseguró que fue víctima de maltratos de parte del gobernador. Incluso, lo denunció por discriminación de género ante el Ministerio de la Mujer.
LEE | Gobierno aprueba decreto de urgencia para que Petroperú supere crisis financiera
Asimismo, se da cuenta del aumento de sueldo a su asistente, Elvira Madalengoitia, quien luego se vio beneficiada con un aumento de sueldo, motivo por el que el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción del Callao, abra una investigación preliminar.
Otro de los cuestionamientos a Castillo-Rojo es el presunto financiamiento de S/ 30 000 al periodista Arnaldo Villalba Rengifo para que su medio de comunicación “alternativo” tuviera una línea editorial favorable a su gestión.