El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, emitió una disposición en la que pide al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y al secretario general del Despacho Presidencial que les den un informe sobre el uso de los automóviles de la flota asignada a la presidenta de la República, Dina Boluarte.
El documento precisa que requiere esta información en el lapso de tiempo que va desde el enero del 2023 hasta la actualidad. También se ha pedido a la Secretaría General que les dé la relación de trabajadores de la dependencia encargada de operar estos vehículos oficiales.
Asimismo, se ha pedido a la Comandancia General de la Policía, un informe sobre el frustrado intento de captura de Vladimir Cerrón en un operativo que se desarrolló en unos condominios ubicados en las playas de Asia en febrero de este año.
LEE | Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar encubrimiento a Vladimir Cerrón
Finalmente, se pidió que en un plazo de 24 horas, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) informe sobre quiénes son los propietarios del vehículo de marca Lexus de placa EGR 844, en el que Cerrón habría fugado.
Este pedido de información se hizo a raíz de que el dominical Punto Final filtrara unos audios en los que se escucha como el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, le dice al policía Juan Izquiero Yarlequé, alias “Culebra” que el líder de Perú Libre fue trasladado a Pisco a bordo del “Cofre”, denominación que se da al vehículo presidencial que no puede ser intervenido en ninguna parte del territorio nacional.