El Ministerio Público inició diligencias preliminares para esclarecer el motivo del deceso de Christian Vila Rivera, trabajador del Parque de Las Leyendas, encontrado sin vida en dicho recinto el pasado 1° de setiembre.
El trágico fallecimiento de Christian Wacner Vila Rivera, de 29 años que trabajaba en el Parque de las Leyendas, ocurrido el último fin de semana, causó gran conmoción y serias dudas sobre las circunstancias de su muerte.
Según el abogado de la familia, Mario Arribas, los resultados de la necropsia revelaron que Christian murió por asfixia por sumersión, lo que indica un ahogamiento.
Las investigaciones estarán a cargo de la Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar—San Miguel—Pueblo Libre (3.ᵉʳ Despacho). Además, se dispuso que se recaben las declaraciones del personal que laboró en el zoológico el día que se produjo el deceso de Vila Rivera, así como de los involucrados en las supuestas amenazas y hostigamientos que venía recibiendo la víctima.
Por su parte, la administración del Parque de las Leyendas lamentó el sensible fallecimiento de Christian Wacner Vila Rivera quien se desempeñó como cuidador de animales exóticos y silvestres en la Subgerencia de Zoología.