Ex policía sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hija se escapó de Hospital de Lambayeque

La Policía se encuentra trabajando para ubicar y capturar al ex efectivo, mientras que asuntos internos del INPE determinará responsabilidades.

por general

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Idubis Trujillano Bustamante, un ex policía sentenciado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de su propia hija, se fugó del Hospital de Lambayeque, centro médico en el que estaba siendo tratado de una hemorragia gastrointestinal y un cuadro de anemia.

La huida de Trujillano se produjo cerca de las 5:30 de la mañana, aprovechando que los trabajadores del INPE se encontraban acatando una huelga exigiendo que les aumenten los sueldos.

Un informe de Exitosa dio a conocer que los técnicos penitenciarios Iván Silva Rojas y Frank Ortiz Sandoval fueron detenidos mientras las investigaciones determinan en qué circunstancias se escapó el policía sentenciado.

LEE | Fiscalía logra sentencia de cadena perpetua para procesado por el delito de violación sexual a menor de edad

Adicionalmente a ello, el INPE encargó a su Oficina de Asuntos Internos iniciará investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas que correspondan por la fuga de Idubis Trujillano.

Por su parte, la Policía Nacional tomará acciones para ubicar y capturar al prófugo, mientras que el Ministerio Público determinará las responsabilidades penales de los que resulten responsables.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies