El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur consiguió que el Poder Judicial sentencie a cadena perpetua a un hombre como autor del delito de actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 10 años, ocurrido en el distrito de Lurín.
Luego de la sustentación del fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, el PJ dictaminó la sentencia de cadena perpetua; y fijó el monto de S/ 57 600 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
El hecho se perpetró en octubre de 2014, cuando la víctima —de 10 años de edad—fue abordada, dentro de su domicilio, por el sentenciado quien la llevó con engaños a su habitación. El agresor mantenía una relación con la hermana de la menor de edad.
Según el testimonio de la víctima, el condenado le realizó actos contra el pudor hasta en dos oportunidades. Una tercera vez, le realizó tocamientos indebidos e incitó a la menor a ser reciproca en dichos actos.
Luego de cuatro años de sostener dicha situación, en el 2018, la menor reveló a sus padres lo ocurrido, quienes se comunicaron con la Línea 100 y luego presentaron la denuncia.