Norma Yarrow, congresista de la bancada Renovación Popular, anunció que Marco Campos Márquez ya no trabaja en su despacho, luego de que un informe del dominical Punto Final diera a conocer que el técnico fue denunciado por agredir a su expareja.
“El Técnico Marco Campos Márquez no pertenece más a mi despacho. Aquí el documento de ‘baja’. Y exhorto a las autoridades del Congreso a que el denunciado, no vuelva a ser contratado, como suele suceder. Asimismo, pongo a disposición de la víctima, mi despacho para cualquier asesoramiento legal y pido al Ministerio de la Mujer tomar acciones inmediatas”, escribió la legisladora en su cuenta de X.
De acuerdo con el reportaje, el ex trabajador del Congreso agredió físicamente a su pareja porque la vio usando su celular y porque acompañó a una amiga al baño.
LEE | Ministerio del Interior gastará S/ 120 000 en la defensa legal del Juan José Santiváñez
“Él viene, me jala y me empuja y me dice ‘¿por qué te vas con esa p…?’. Yo le dije ‘vamos al baño’ y él me dice, ‘no, no te vas al baño, vas a ir a ver si hay hombres por ahí (…) Me empujó fuerte, vino seguridad y lo sacó”, detalló la agraviada.
Sin embargo, el reportaje señala que Yarrow Lumbreras ya conocía sobre los hechos de violencia perpetrados por el trabajador de su despacho porque su compañero de bancada, Diego Bazán, se lo había dicho.
Incluso, el congresista José Jerí (Somos Perú) habría llamado a la denunciante para increparle el por qué había llamado a la prensa, advirtiéndole que la única perjudicada iba a ser ella.