El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, inauguró este lunes 26, la decimosegunda unidad de flagrancia de La Libertad, que es la más grande, la más moderna y mejor equipada del país, con objeto de combatir con rapidez, eficacia y de manera ejemplar a referido flagelo.
“La unidad de flagrancia de La Libertad es la más grande y la más equipada; es la joya de la corona, por lo que estoy seguro que será un éxito en la lucha contra la delincuencia, porque además hemos buscado combatir el delito apuntando a la modernidad mediante las unidades de flagrancia”, afirmó.
El módulo de flagrancia del Distrito Judicial de La Libertad para el tratamiento exclusivo del proceso inmediato en casos flagrantes, es de Tipo I, por lo que cuenta con 4 Juzgados de Investigación Preparatoria, 3 Juzgados Unipersonales Penales y un colegiado penal.
La autoridad, asimismo, sostuvo que, en la referida sede, donde interactuarán los entes de justicia, se procesará el delito de omisión a la asistencia familiar, y así, “vamos a contribuir al bienestar de la familia, por lo que quienes incumplen con sus pensiones alimentarias, vayan poniéndose al día, o van a terminar en esta unidad de flagrancia”.
De otro lado, el juez supremo instó públicamente al gobernador de La Libertad, César Acuña, como a otras autoridades regionales y locales a apoyar cediendo locales al Poder Judicial para fortalecer el servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía.
Además, recalcó que el “criticar por reunirse transparentemente con gobernadores regionales o locales, para fortalecer el servicio de justicia, es hacerles un favor a los delincuentes”.
Por tanto, el doctor Arévalo Vela pidió a la ciudadanía confiar en la labor del Poder Judicial, porque “estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia”.