El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, acompañó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante el lanzamiento del operativo Retorno Seguro en el distrito del Rímac, con el despliegue de más de 1000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Santiváñez Antúnez, junto al comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Sanabria, participaron en la operación en uno de los distritos más complicados por la incidencia de delitos que afecta a los vecinos y ciudadanos que transitan este lugar para llegar a otras jurisdicciones de Lima Metropolitana.
Santiváñez informó que, como parte de estas acciones, 1250 efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional se desplegaron en los puntos críticos de esta jurisdicción, para efectuar controles de identidad y vehicular, así como fortalecer la presencia de las autoridades con fines preventivos.
Asimismo, aseguró que el Gobierno central, a través del sector que dirige, ya tiene conocimiento de la situación de inseguridad que se vive en este distrito, el cual no quedará desamparado, ya que se realizarán más operativos con fines preventivos, así como certeros golpes a la delincuencia común y el crimen organizado.
“Que quede claro, ni al distrito del Rímac ni a ningún otro distrito, el Gobierno central los va a dejar de lado, y mucho menos permitirá que la delincuencia impere”, agregó.
Durante el despliegue policial, que se inició en el puente Trujillo, también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac, Néstor de la Rosa; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe; el jefe de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gral. PNP Julio Vela.