Bélgica Arangoitia, esposa del congresista Darwin Espinoza y Stephania Cuya, la “amiga” del parlamentario que fue cuestionada por tener supuestos vínculos amorosos con él, protagonizaron una pelea dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo, según Latina Noticias.
Según el mencionado medio, la gresca se dio en presencia del parlamentario, hoy unido a Podemos Perú, y de sus colaboradores. El conflicto llegó a tal punto que personal de seguridad del Congreso tuvo que separarlas.
Información del registro de visitas del Parlamento, muestra que Stephania Cuya ingresó al despacho de Espinoza Vargas a las 12:34 del mediodía y se retiró a las 2:22 de la tarde. Habría ido para recoger un certificado de trabajo.
LEE | PJ admite a trámite recurso que busca archivar proceso por organización criminal contra José Luna
Como se recuerda, un reportaje periodístico del dominical Punto Final reveló que Darwin Espinoza y la congresista Kira Alcarraz habrían intercambiado favores, al canjear el lugar que el ex acciopopulista dejó en la Comisión de Ética a cambio de la contratación de Cuya en el despacho de la legisladora.
De acuerdo con el reportaje Darwin Espinoza y Stephania Cuya se conocieron durante la campaña electoral del 2021 en la región Áncash. Tras ganar una curul, el congresista la contrató como asesora en la Comisión de Vivienda que él presidía. Entre el personal del despacho, se insinuaba que entre ellos había una relación amorosa.
Tras el destape, Bélgica Arangoitia, emitió un comunicado en el que dio a conocer que había terminado su relación matrimonial con el parlamentario, absteniéndose de hacer comentarios para salvaguardar la tranquilidad de su familia.