José Carlos Mejía, abogado del capitán de la Policía Nacional, Junior Izquierdo, también conocido como “culebra”, aseguró que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, le dijo a su patrocinado que fue designado en su cargo para desactivar la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
En una entrevista con RPP, el letrado indicó que el agente policial entregó a la Fiscalía un dispositivo USB con cinco audios de conversaciones con Santiváñez Antunez, en el que se hacen graves confesiones.
“En primer lugar le dice que él, para acceder al puesto de ministro, le solicitaron que desactive la Diviac. Esas fueron sus palabras exactas (…) Aparentemente -quien le encarga la desactivación del grupo policial, es la persona que lo invita a ser ministro, que es la presidenta de la República”, detalló.
LEE | “Los Waykis en la Sombra”: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte
En otro momento, el abogado sostuvo que el titular de la cartera del Interior confesó que sabe quiénes son los dos altos funcionarios del Estado que encubren al prófugo Vladimir Cerrón, desde que era viceministro de Orden Interno.
“En una reunión en Palacio de Gobierno, donde estaban altos funcionarios, da la información de que tenían un celular de una de las personas que lo estaba encubriendo -al líder de Perú Libre-. Según sus propias palabras, aunque no quiso precisar nombres y apellidos, sabe quiénes son esos dos altos funcionarios de Palacio que sabrían el paradero de Cerrón”, sostuvo.