Haydée Andrade, esposa del líder del Etnocacerismo, Antauro Humala, denunció al médico veterinario William Liberato por haber provocado la muerte de “Valentino”, un perro bulldog francés que era la mascota de la pareja desde hacía años.
En la denuncia hecha en la Comisaría de Surco, que obtuvo CARETAS, se detalla que Andrade Ríos llevó a su perro a la clínica del mencionado veterinario para que le realicen un tratamiento terapéutico. Liberato le hizo exámenes de radiografía y le aplicó anestesia diciéndole a la pareja de Humala que tenía que hacerle unos masajes. Sin embargo, la dosis habría sido excesiva y provocó la muerte de “Valentino”.
LEE | Presidente de la Comisión de Educación pide vivas para los “congresistas del bicentenario” pero nadie le responde
El veterinario habría devuelto el perro a Haydée Andrade unos minutos después indicándole que “estaba relajado”, pero en realidad estaba muerto, según la denuncia. Por esta razón llevaron al bulldog francés a otra clínica en donde confirmaron el deceso.
Al confirmar la muerte de “Valentino”, Andrade volvió a la clínica de William Liberato para reclamarle, y este reconoció que se excedió en la dosis de anestesia que le habían aplicado al perro, por lo que la mujer acudió a denunciar el hecho ante las autoridades.
“Valentino” acompañó a Antauro Humala durante su estadía en el penal Virgen de Fátima hasta el 2019, año en que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso la salida de todos los animales que tenían los internos.