Abogado niega que Nicanor Boluarte haya destruido pruebas del caso “Los Waykis en la Sombra”

Vivanco sostiene que la Fiscalía no ha explicado por qué pide los 36 meses de prisión preventiva para el hermano de la presidenta.

por general

El abogado Luis Vivanco, sostuvo que su patrocinado, Nicanor Boluarte, no debería recibir la orden de 36 prisión preventiva por parte del juez Richard Concepción Carhuancho en la audiencia que programó para el 21 de agosto en el marco del caso “Los Waykis en la Sombra”.

En declaraciones para RPP sostuvo que la Fiscalía no argumentó la necesidad de ordenar la prisión preventiva para el hermano de la presidenta Dina Boluarte, ya que no ha acreditado que se vaya a fugar o vaya a obstaculizar la investigación.

“En este caso, no nos dice por qué -piden la prisión preventiva-, cuál es el elemento, el dato objetivo que hace suponer que el señor se va a fugar o va a entorpecer -las investigaciones- (…) Para poder concluir que eso es real, tiene que haber un dato objetivo que me haga suponer y el señor Nicanor no tiene ningún contacto con coimputados, testigos, etc., y si él tuviera alguna influencia en el poder, ya lo habría demostrado”, dijo.

LEE | Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra congresista José Arriola Tueros por caso “Mochasueldo”

Asimismo, sostuvo que la modificatoria a la Ley contra las Organizaciones Criminales impediría que al hermano de la jefa de Estado se le imponga prisión efectiva, ya que a él se le imputan delitos que no superan los seis años de cárcel, por lo que se le podría sancionar con prisión suspendida.

“Para que haya una organización criminal ahora, a la luz de la modificatoria, los delitos que cometa la organización criminal deben ser graves, es decir superior a seis años de pena privativa de libertad. Y en este caso, los delitos que supuestamente habría cometido mi patrocinado no superan los seis años”, apuntó.

Asimismo, Vivanco sostuvo que Nicanor Boluarte no destruyó pruebas que implicarían responsabilidad en la investigación que se le sigue por organización criminal y justificó que sus mensajes con su ex abogado, Mateo Castañeda, estuvieran borrados, señalando que la configuración del teléfono del hermano presidencial eliminaba automáticamente sus chats después de un periodo determinado de tiempo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies